Casa rústica en venta en Piedralaves

12
Casa rústica en venta en Piedralaves
Datos básicos
  • EXP12302
  • 300.000
  • 278 m2(1.079 €/m2)
  • Ávila
  • Piedralaves
  • Bien
  • 1.995(30 años)
  • Independiente
Distribución e instalaciones
  • 4 (dobles 4)
  • 2
  • 1
Varios
  • 2.731 m2
Certificado energético
etiqueta energética
Detalles
300.000
A veces pasa que sueñas con tener una casa en el campo, un refugio de verdad. Y los años van pasando entre semana en Madrid, fines de semana en centros comerciales y veranos en lugares cada vez más llenos de gente. Sigues mirando casas por internet, todas parecen iguales, todas con la misma decoración neutra. Y al final,lo vas dejando para “más adelante”. El riesgo de no decidirte ahora es que sigas sintiendo que te falta un lugar propio donde respirar hondo, desconectar de verdad y tener un rincón de naturaleza que sea tuyo, no alquilado ni prestado.

La solución puede ser tan sencilla como elegir un lugar que te permita cambiar completamente de ritmo en cuanto aparcas el coche. Esta finca rústica en Piedralaves, en pleno Valle del Tiétar, entre la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo, está pensada para eso: para que llegues con el cansancio de la semana y lo dejes en el porche, para que te despiertes escuchando pájaros y no tráfico, para que sientas que, por fin, tienes una segunda residencia con alma, rodeada de naturaleza y con espacio para crear tus propias rutinas de descanso. Para muchos compradores extranjeros, este tipo de propiedad es justo lo que buscan cuando imaginan “una casa en el campo en España”: autenticidad, paisaje y calma.

La finca se encuentra sobre una parcela de más de 2700 m2 y cuenta con aproximadamente y una construcción de unos 278 m2 . Se accede a la propiedad por un portón metálico lateral y al acercarte a la casa, unas escaleras te conducen hasta un amplio porche que ocupa toda la fachada. Es un porche ancho, muy vivible, con una zona emparrada que regala sombra natural en verano y se convierte en el corazón de la vida en el exterior: comidas largas, sobremesas eternas, sillas mirando al atardecer. Alrededor, higueras, olivos en producción y árboles frutales te recuerdan constantemente que estás en un terreno vivo, con un pozo que facilita el riego y el cuidado de la finca, y un entorno de pinar y arbolado que abraza la casa y refuerza la sensación de estar en medio de la naturaleza.

En el interior, te recibe un salón diáfano grande, con ventanas que se asoman al porche y dejan pasar la luz del valle. Las ventanas son de aluminio con climalit y verjas, lo que ofrece confort y seguridad. La calefacción de estufa antigua de leña, el suelo de cerámica rústica en tono rojizo, las lámparas de estilo rural, los muebles de madera y los detalles decorativos: platos de cerámica, botijos, garrafones antiguos de cristal, cuadros pintados por la propia propietaria, que es pintora, crean un ambiente cálido y muy personal. No es una casa de decoración estándar, es un espacio vivido y con carácter.

Una de las habitaciones cuenta con baño en suite. Y la distribución total puede adaptarse a tus necesidades. Actualmente,se organiza en 4 dormitorios y 2 baños, uno de ellos integrado en la habitación. Encontramos además en el exterior un amplío almacén.Esta casa es para ti si buscas una segunda residencia diferente, si valoras la personalidad por encima de la perfección de catálogo, si te ilusiona tener olivos en producción, un porche emparrado donde pasar las
tardes, un pinar alrededor y vistas abiertas al Valle del Tiétar. Es ideal si vives en Madrid y quieres estar a una distancia razonable pero sentir, al llegar, que estás en otro mundo. O si vienes del extranjero buscando una experiencia auténtica de campo español, con finca rústica, árboles, pozo y cielo estrellado. No es para ti si lo que quieres es una urbanización con piscina comunitaria, vecinos muy cerca y una casa completamente neutra y moderna, sin rastro de vida ni historia.

Si al leer esto sientes que esta casa te está hablando, lo mejor que puedes hacer es venir a verla. Contacta con nosotros y organiza una visita: cuando te sientes en ese porche, veas los olivos y mires hacia la sierra, es muy probable que te sorprendas… y que no quieras dejar pasar esta oportunidad.

No cobramos honorarios al comprador.
  • hace 1 hora
  • Bien
  • 278 m2
  • 1.079,14 €/m2
  • Independiente
  • 4
  • 2
  • 1995
  • 2.731 m2
Características
Chimenea | Urbanización cerrada | Zona barbacoa | Zonas ajardinadas
Contactar
Compartir
Tu opinión
×Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información.