Cortijo en venta en Vilalba

30
Cortijo en venta en Vilalba
Datos básicos
  • 1663
  • 399.000
  • 1.073 m2(372 €/m2)
  • Lugo
  • Vilalba
Distribución e instalaciones
  • 10
  • 2
Certificado energético
etiqueta energética
Detalles
399.000
Este conjunto histórico se encuentra a 15 minutos de Villalba y 50 km de Lugo capital. La propiedad cuenta con 26.686 m² de finca que incluyen terreno edificable, y 1.073 m² construidos distribuidos en múltiples edificaciones con valor histórico.

El pazo principal data del siglo XVII-XVIII y conserva todos los elementos arquitectónicos originales: paredes de piedra de mampostería, amplios pasillos, techos de madera, puertas originales de época y muebles y piezas antiguas que transmiten la historia del inmueble.

El conjunto incluye múltiples construcciones adicionales: la casa de los caseros (a rehabilitar), una capilla privada perfectamente conservada con retablo de madera tallada, un hórreo de planta cuadrada, cuadras, un gran alpendre, un garaje, un palomar y una amplia zona de granja separada del conjunto.

La capilla cuenta con dos entradas: una desde el jardín para los propietarios y otra desde el exterior. Se ha celebrado misa hasta hace poco tiempo.

Ubicada en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño declarada por la unesco, la propiedad ofrece acceso a rutas naturales, humedales y paisajes de gran valor ecológico. La proximidad a Villalba (15 minutos) y Lugo capital (50 km) facilita el acceso a todos los servicios urbanos.
  • 27/09/2025
  • 1.073 m2
  • 371,85 €/m2
  • 10
  • 2
Contactar
Compartir
Tu opinión
×Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Más información.